El tercer ciclo de negociación se instalará a mediados de octubre de 2026, anticipó Jorge Millán, miembro de la representación parlamentaria opositora.
En una entrevista para el espacio radial de la periodista Shirley Varnagy, formalizó los avances y la hoja de ruta tras la culminación del segundo ciclo de la mesa de diálogo nacional.
De acuerdo con el portavoz, esta próxima fase tendrá como objetivo prioritario «iniciar con fuerza la revisión de la Mesa de Garantías Políticas y Civiles».
Millán reveló la implementación de un nuevo mecanismo metodológico, con el propósito de dinamizar el proceso y garantizar la efectividad de lo pactado. «Para evitar que los acuerdos se dilaten entre reunión y reunión, dejamos instalada una mesa de seguimiento técnico que evalúa el cumplimiento de los compromisos en tiempo real».
De igual manera, rechazó categóricamente que se utilicen a los presos políticos como «barajitas de intercambio», enfatizando que la posición de la delegación es y seguirá siendo la liberación total e incondicional de todos los detenidos.