Periodismo de Soluciones

AN aprobó adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca

EALdfg0WsAY8piu

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó de forma unánime la adhesión al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca de la OEA.

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional que se realiza en la Plaza Alfredo Sadel, de las Mercedes, Juan Guaidó, anunció la adhesión venezolana al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

El instrumento creado en la Organización de Estados Americanos en 1947 tenía por función, la protección y asistencia de los países en contra de la amenaza comunista, durante la época de confrontación de la Guerra Fría. Hoy Guaidó señaló que el instrumento es una forma de proteger al país de los aliados extranjeros del régimen que apuntala a Nicolás Maduro.

El documento establece el compromiso de defensa mutua entre naciones ante ataques armados o que atenten contra la seguridad nacional.

Durante la misma sesión, Guaidó señaló que los militares que dieran un paso para el cese de este gobierno, serían amnistiados, pero de no hacerlo serán juzgados con todo el peso de la ley. El Estímulo /

Noticias relacionadas