Periodismo de Soluciones

AN aprobó la Ley Especial de Fondo para la Liberación de Venezuela

1 Sesion Plenaria

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La sesión fue presidida por Juan Guaidó

La Asamblea Nacional aprobó este martes en primera discusión el proyecto de Ley Especial el Fondo para Liberación de Venezuela. Fue presentado por diputado, Juan Guaidó.

El fondo estará dirigido al fortalecimiento del Parlamento, a la atención de casos vitales y al reforzamiento de la actuación internacional y la presión interna, así como en materia de inteligencia y seguridad nacional según El Nacional.

“Cuatro aéreas vitales para enfrentar a la dictadura, para atender a los venezolanos y para avanzar con fuerza”, manifestó Guaidó en la sesión ordinaria celebrada en el Teatro Municipal Vidal González de Los Salias.

El mandatario remitió el proyecto a la Comisión de Finanzas para que discuta “con la premura y emergencia que requieren los ciudadanos para enfrentar la dictadura”. Afirmó que este es el primer paso para la conformación de los parámetros de la ley. “Hoy tenemos las capacidades construidas, la confianza y el respeto del mundo y en nuestros ciudadanos. Hoy tenemos la capacidad de rendir cuentas a Venezuela. Mientras se pretende secuestrar el Palacio Federal Legislativo, el Parlamento sesiona donde sea para darle respuesta a Venezuela, para juntos superar esta tragedia”.

Contraloría

Indicó que para marcar la diferencia con el oficialismo, la utilización de estos recursos serán sometidos al control del Legislativo e internacional. “Hemos pedido a la OFAC la liberación de estos fondos secuestrados por al dictadura. Y a la OEA, que haga contraloría a cada uno de los pasos para que vaya directamente a su destino”.

“Hemos escuchado mentiras, ataques de la dictadura sobre el uso de los fondos de la ayuda humanitaria, para la atención de los militares en situación de refugio. Y una y otra vez han sido desmontadas, hemos desmentido a una dictadura que nos quiere hacer ver que en Venezuela todos están en su chasco”, enfatizó.

Noticias relacionadas