Periodismo de Soluciones

Gobierno presentará Plan Nacional de Protección y Contención del Coronavirus

1 Aristóbulo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El viernes 21 de febrero el Instituto Nacional de Higiene presentará el Plan Nacional de Protección y Contención del Coronivirus en instituciones públicas y privadas, incluidas las sociedades científicas y médicas con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó el vicepresidente del Área Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

Anunció que esta semana inaugurarán seis nuevas farmacias comunitarias distribuidas tres en Caracas, Sucre, Barinas y Trujillo, para un total de 2.365 establecimientos.

Detalló que el Centro Nacional de Electromedicina ha reparado 115 equipos esta semana, para un total de 710 activados en 4 mil 166 centros de salud en lo que va de año.

En el proceso de clasificación y calificación de las personas con discapacidad evaluaron a 4.605 personas, 305.880 en total, reseñó VTV.

Otras áreas

En cuanto a vivienda, adelantó que la Gran Misión Vivienda Venezuela este Jueves de Vivienda entregará 900 hogares dignos en Yaracuy, Trujillo, Bolívar, Lara y Táchira, para un total de 3 millones 095 mil 313 viviendas, 596 titularidad de tierras urbanas en Lara, La Guaira, Monagas y Zulia para un total de 1 millón 085 mil 918 títulos.

Indicó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor entregó 20 centros médicos para llegar a 60 en la Gran Caracas, así como la escuela Hugo Chávez, en el municipio Atures, Amazonas, la rehabilitación del Liceo Ávalos en El Valle, Caracas, y la rehabilitación de 1.719 viviendas.

También mencionó que el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales efectuará el miércoles 19 un taller de alto nivel sobre el petro en el Circuito Económico Comunal, en el Centro de Formación Socialista Simón Rodríguez y el  jueves comenzará el Plan de Formación Comunal 2020 y la jornada nacional de recreación Carnavales 2020 en las Casas de Alimentación del estado Aragua.

Noticias relacionadas