Periodismo de Soluciones

AN aprueba comisión preliminar para designación del CNE

1 (2)

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tienen 74 días para seleccionar a los más calificados

Este martes fue aprobado el acuerdo sobre la constitución de la Comisión Preliminar para la selección del Comité de Postulaciones del Consejo Nacional Electoral.

El presidente de la Asamblea nacional, Jorge Rodríguez, anunció que la comisión estará integrada por Giuseppe Alessandrello, como presidente, acompañado de Desirée Santos Amaral y José Gregorio Correa como vicepresidentes.

También integrarán la comisión los diputados Gladys Requena, Didalco Bolivar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, Jose Villarroel, Cilia Flores y Luis Augusto Romero

Esta decisión deberá ser publicada en Gaceta Oficial y el acuerdo debe ser remitida copia certificada al Tribunal Supremo de Justicia.

Rodríguez detalló que esta comisión se está conformando en este momento porque el antiguo parlamento en desacato no asumió esa responsabilidad.

Explicó que esta comisión preliminar tendrá 74 días para escoger los hombres y mujeres más calificados para conformar la instancia que deberá escoger la nueva directiva del Poder Electoral.

Por su parte, el opositor, Luis Parra, expresó su satisfacción porque la AN esté transitando este camino para renovar los poderes y resaltó la necesidad que el CNE que se seleccione “sea plural, transparente y represente a todo el pueblo venezolano”.

Noticias relacionadas