Periodismo de Soluciones

AN aprueba investigación por magnicidio

mg_0047a1357680354 copiaw

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Eekhout pidió cárcel para Machado, Arria y Römer

Con los votos de la bancada del PSUV fue aprobado un acuerdo en la Asamblea Nacional para apoyar las investigaciones sobre el presunto plan de magnicidio y golpe de estado, denunciado la semana pasada por el denominado “alto mando político” de la tolda roja. Con la exdiputada María Corina Machado como su principal impulsora, el plan magnicida, presuntamente financiado por Estados Unidos y el banquero Eligio Cedeño, estaría en proceso desde el inicio de las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, aseguró a segunda vicepresidenta del Parlamento, la diputada Blanca Eekhout (PSUV- Portuguesa), quien propuso el debate en el hemiciclo.

“La violencia fascista de la derecha tiene antecedentes” y recordó todos los acontecimientos que usualmente el chavismo utiliza dentro de sus discursos políticos, desde el golpe de estado de abril del 2002, el paro de finales de ese mismo año, el asesinato de Danilo Anderson en 2004, los supuestos paramilitares encontrados en la finca Daktari, hasta los acontecimientos de este año. “Esto no es un plan, ha tenido acciones concretas”.

Enfatizó que los presuntos involucrados, entre los que también se encuentran el exdplomático Diego Arria, y el exgobernador de Carabobo, Henrique Salas Römer, deben estar tras las rejas. “No ha habido justicia. Siguen libres, siguen impunes ante la masacre y la muerte. El fascismo es posible porque no ha habido justicia”.

Aseveró que este plan “demuestra el intento de un sector de la oposición muy ligado a la práctica terrorista y fascista, pero además muy ligado a los intereses de EE UU, a sectores del gobierno norteamericano, y que hoy pretenden poner a nuestro país en una situación de conflicto, guerra, violencia y bañar de sangre la República”.

Velásquez: Deberían investigar el “salaricidio”

El diputado opositor Andrés Velásquez, reiteró que el presunto plan de magnicidio es una burla para los venezolanos. “Después de la paliza que le dimos en San Diego y San Cristóbal y después de ese problema de crisis que tenemos, entonces recurren otra vez al trillado magnicidio… investiguen todo lo que quieran eso a nosotros no nos afecta”.

Lamentó que cada vez que el Gobierno está atravesando una crisis, acusa a la oposición de fraguar golpes y magnicidios, en lugar de trabajar para encontrar y aplicar soluciones. “Prefiere no tomar el camino correcto o darle el golpe al tomón necesario para solucionar el problema social que tiene el país y prefiere salir con el discurso político”. Aseveró además que se debe investigar “el salaricidio, que no es otra cosa que el asesinato del salario que no alcanza para alimentarse o cubrir la cesta básica”.

Expresó que es una “humillación” para los venezolanos hacer largas colas en los super mercados para adquirir artículos de primera necesidad y que el gobierno pierda tiempo y recursos en investigar lo que sabe son potes de humo. “Al pueblo lo que de verdad le interesa es saber cuándo va a aparecer el aceite, el arroz, el pollo, la harina y los medicamentos. La gente no quiere que le hablen de conspiraciones sino de soluciones”, el diputado de la Causa R exhortó a la bancada del oficialismo a investigar los casos de corrupción en el Gobierno, que son “muchos y tienen arruinado al país”.

Noticias relacionadas