Periodismo de Soluciones

AN autoriza oficialmente ingreso de la ayuda

1 AN autorizo

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden que se desbloquee el Puente Tienditas

La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria, el Acuerdo para la autorización del ingreso al país de la ayuda humanitaria, enviada por gran parte de la comunidad internacional, el próximo 23 de febrero para tratar de paliar la actual situación económica.

El acuerdo aprobado, indica que este “da un mandato muy claro, que se desbloquee el Puente Tienditas y que se desbloqueen inmediatamente todas las vías fronterizas”.

Miguel Pizarro, presidente de la Comisión especial de seguimiento para la ayuda humanitaria, aseguró que este sábado 23 de febrero, Venezuela dará un paso importante para “atender esta emergencia humanitaria compleja”.

“Este sábado 23-F daremos un primer paso en la dirección correcta para poder atender esta emergencia humanitaria compleja”. De igual manera, añadió de forma contundente que “la decisión del sábado es muy sencilla, o se está con la vida o se está con la paz, o solamente se acata una decisión que condena muchos venezolanos a la muerte”.

Destacó Globovisión que el también diputado le hizo un llamado a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encuentran apostados en la frontera con Colombia enfatizando que no existe ningún trámite “burocrático” que busque “entorpecer el ingreso de dicha ayuda.

Escribiremos a cada jefe militar para que deje entrar los suministros

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente interino por Estados Unidos y 50 países del mundo, expresó este martes que pedirá a cada jefe militar que permita el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela.

“Vamos a mandarle un mensaje a cada jefe militar responsable de las zonas del país por donde va a entrar la #AyudaHumanitaria Es un llamado a la reflexión que haremos de manera pacífica, con la convicción de que juntos logremos el cese de la usurpación”, expresó en su Twitter, @jguaido.

“Vamos a pedirles que se pongan del lado de la constitución, dejen entrar la ayuda y nos acompañen a lograr la libertad”, manifestó.

Jubilados y pensionados apoyan la iniciativa

El representante del Frente de la Defensa de Pensionados y jubilados, Emilio Lozada realizó la solicitud formal para el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

Detalló Globovisión que Lozada hizo un llamado a toda la población vulnerable ante la situación para que apoyen la entrada de medicamentos e insumos al país.

Asimismo, enfatizó que “este voluntariado que se ha creado es el mismo voluntariado que necesita la ayuda para seguir viviendo”, reseñó en una entrevista para Unión Radio.

Transportistas movilizarán a los ciudadanos

El representante del sector transporte, Hugo Cando aseguró este martes que los transportistas brindarán su apoyo para movilizar a las personas en la ayuda humanitaria.

“Este sector está dispuesto a prestar el apoyo con las pocas unidades que nos quedan; en los Estados todos están dispuestos, todos se están anotando para trasladar y movilizar a las personas en la ayuda humanitaria”, expresó Cando desde las afueras de la Asamblea Nacional, reseñó Panorama.

“Queremos hacer un llamado a todos los transportistas (…), a todo aquel que ande sobre ruedas para que apoye a este movimiento por la paz de Venezuela, porque queremos cambio”, manifestó a través de Globovisión.

Embajadores de Italia y Reino Unido entregarán recursos

Embajadores europeos acompañan este martes la sesión de la Asamblea Nacional (AN). Los representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido y España, son algunos de los países que reiteran desde el Parlamento el apoyo al líder opositor, Juan Guaidó.

“El propósito de la diplomacia francesa es ayudar a la sociedad venezolana en este momento difícil de crisis humanitaria grave, reconocida por la comunidad internacional”, declaró el embajador de Francia, Romain Nadal.

Resaltó Globovisión que los representantes de Italia, Silvano Mignano, y del Gobierno  Británico en Venezuela, Andrew Soper anunciaron recursos económicos para apoyar ayuda humanitaria al país, el primero donará 2.5 millones de euros y el segundo 8.5 millones de dólares.

Trabajadores de la salud dispuestos a contribuir

El portavoz del Sindicato de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, manifestó que la condición de los centros asistenciales sigue agravándose: “El déficit de medicamentos e insumos ronda el 90%, los médicos y enfermeras quieren trabajar, pero no tienen como hacerlo”.

Asegura a través de Globovisión que a la carencia de suministros se suma la irregularidad de los servicios públicos en los hospitales: “No hay luz ni agua, familiares de los pacientes suben tobos a las habitaciones”.

El dirigente gremial afirmó que los trabajadores de la salud van a contribuir con el ingreso de la ayuda humanitaria: “Estamos a la orden para distribuirla, el presidente Nicolás Maduro, tiene que entender que hay personas muriendo”.

Uruguay enviará medicamentos

El gobierno uruguayo enviará este martes medicamentos a Venezuela, informó el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo.

El embajador Jorge Muiño, director general para asuntos Consulares y Vinculación, y Dianela Pi, directora de Derechos Humanos, llegarán el miércoles en la mañana a Venezuela y se dirigirán a la sede diplomática de la Unión Europea en Caracas.

El vicecanciller Ariel Bergamino dijo que “hace varios días recibimos de nuestro consulado en Caracas información de que había varios compatriotas que pedían asistencia por salud.

Bergamino confirmó que “hoy se estará enviando medicación para atender algunos casos”. “Hay que ir a lo medular y no a lo accesorio. Hay una situación que amerita ayuda humanitaria y eso está fuera de discusión. También está fuera de duda que hay que actuar en consecuencia. La ayuda tiene que canalizarse a través de los caminos de ONU”, señaló. a través de Globovisión

Noticias relacionadas