Periodismo de Soluciones

AN: Economía venezolana cayó un 29,8% en el último trimestre

foto 1

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El índice de actividad económica en Venezuela cayó un 29,8% en el último trimestre de 2018, informó este miércoles el diputado Ángel Alvarado, quien integra la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN).

Durante una rueda de prensa, el parlamentario destacó que la caída de la producción petrolera -calculada en un 40% en el último trimestre del 2018- es una de los principales causas para el descenso de la economía nacional.

De igual forma, Alvarado señaló a la hiperinflación -que según el FMI puede cerrar en 1.370.000&- como segundo factor determinante. “Es un fenómeno que contrae la economía porque los trabajadores no tienen incentivos para trabajar por los salarios tan bajos, y por otro lado las empresas tienen menos incentivos para rotar su inventario y producir”, explicó.

En tercer lugar enfatizo sobre la diáspora de venezolanos que han emigrado a otros países, destacando que la misma produce una caída en el producto interno bruto (PIB) venezolano.

El legislador acotó que bajo el mandato del actual presidente de la República, Nicolás Maduro, la economía venezolana acumula una caída del 53%. “Esta es la peor y más larga depresión que se haya vivido en el continente americano”, aseguró./EU

Destacan que la hiperinflación amenaza con cerrar en 1.370.000%

 

Noticias relacionadas