Saltar al contenido
11 de mayo de 2026
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp

Diario Avance

Periodismo de Soluciones

Menú principal
  • Actualidad
  • Sucesos
  • Comunidad
  • Consumo
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Especiales

AN pedirá a ONU y CPI investigar muerte de militar

1 de julio de 2019
2 AN-pedirá-a-ONU-y-CPI-investigar-muerte-de-oficial

El Parlamento venezolano, de contundente mayoría opositora, anunció este domingo que pedirá a la ONU y a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar la muerte de un militar que estaba bajo custodia del Gobierno y era investigado por conspiración.

Un comunicado de la comisión de política interior informó de que el Legislativo adelantó que solicitará a los mencionados cuerpos y “de manera inmediata” el empleo de un equipo forense internacional que determine las causas de la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, ocurrida durante la madrugada del sábado.

Asimismo, detalló a través del diario El Siglo que el Parlamento pedirá a la ONU y a la CPI que exijan fe de vida de los considerados presos políticos venezolanos y que investiguen “con urgencia y de manera imparcial” los presuntos casos de tortura y desapariciones dentro de las Fuerzas Armadas, cuyos jerarcas se declaran “chavistas y antiimperialistas” en público.

La reacción de la Cámara ocurre menos de 24 horas después de confirmarse la muerte de Acosta Arévalo y de que la Fiscalía asegurara que abrió una investigación.

Autor

Post Views: 5

Navegación de entradas

Anterior: Guaidó convocó a marchar el 5 de julio
Siguiente: Continúa con éxito jornada médica en el INOF
  • Instagram
  • X
  • Youtube
  • Facebook
  • Telegram
  • Whatsapp
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.