Periodismo de Soluciones

Analizan presupuesto de Alcaldía de Guaicaipuro

alcaldia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Aseguran que trabajan para evitar la reconducción

RONALD PEÑARANDA

Las conclusiones del diagnóstico participativo para elaborar el presupuesto de la Alcaldía de Guaicaipuro correspondiente al año 2020, fueron presendas en una sesión extraordinaria del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), presidida por la mandataria municipal Wisely Álvarez.

“Para nadie es un secreto que Venezuela enfrenta una guerra económica y los chavistas no nos decaeremos en la lucha por una patria socialista, por ello no podemos perder la fuerza y la conexión con el pueblo”, señaló la alcaldesa durante la reunión que se realizó en el Teatro Lamas de Los Teques.

Manifestó que prevén armar un presupuesto

en cual podamos trabajar el año próximo en atender la mayoría de las exigencias de las comunidades”.

El vicepresidente de la Cámara Ismael Cedres, habló de la necesidad de evitar reconducir el presupuesto “para no ser víctimas de los ataques económicos contra la nación”.

“Los ediles y consejeros abogamos para no reconducir del presupuesto, para permitir a la alcaldesa trabajar con mayor holgura”.

Hilda Flores de Coronel, integrante del CLPP, enfatizó que muchos burgomaestres han pasado por el municipio pero Álvarez ha sido la única que “pudo liberar al Casco Central de buhoneros y eso ha permitido a que la gente camine con paz por las aceras y valore más sus calles”.

De acuerdo al artículo 235 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del municipio junto con el Plan Operativo Anual deberá ser presentado por el alcalde o alcaldesa al Concejo antes del primero de noviembre del año anterior a su vigencia.

El artículo 236, contempla que la ordenanza debe ser sancionada antes del 15 de diciembre en caso contrario se reconducirá el presupuesto.

Noticias relacionadas