Periodismo de Soluciones

Anaqueles de comercios parecen un “peladero e chivo”

ESTANTES

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Varios comercios de la capital mirandina comienzan a mostrar sus anaqueles vacíos. Luego de que el Ejecutivo nacional reajustara el precio máximo de venta al público de un total de 25 rubros básicos como arroz, pasta, harina de maíz y trigo, café, mantequilla, mayonesa, aceite comestible, carne, pollo y huevos, entre otros, la mayoría de éstos desaparecieron.

 

En el Central Madeirense ubicado en La Hoyada, el día de ayer los pasillos tres, cuatro y seis se encontraban desabastecidos casi en su totalidad, mientras que en el resto los refrescos, salsas de tomate y jugos de distintas marcas y sabores, acaparaban todos los rincones de las estanterías.

El supermercado San Diego de Los Nuevos Teques, presentaba un poco más de afluencia de consumidores, quienes estaban llevando paquetes de avena, hojuelas de maíz y algún empaque de 500 gramos de frijoles que se vendía por encima del valor acordado de Bs.S 24 (Bs. 2 millones 400 mil), pues eran comercializados en Bs.S 26 (dos millones 600 mil de los viejos) el medio kilogramo.

Los productos más abundantes son las salsas de tomate que se ubican en Bs.S 130 (Bs. 13 millones) y las bebidas gaseosas que no bajan de Bs.S 150 (Bs. 15 millones) por el envase de 1.5 litros, o productos de limpieza como desinfectantes y suavizantes que van desde Bs.S 120 (12 millones antiguos) hasta 256 bolívares soberanos (Bs. 25 millones 600 mil).

Mientras que en las áreas de perfumería los artículos de aseo personal como desodorantes, jabones de olor o cremas dentales brillan por su ausencia y para llenar los espacios colocan talcos para pies, baños de crema y lociones corporales.

Los “locales chinos”, ofrecen algunos rubros de los mencionados pero a un costo muy por encima de lo establecido en la Gaceta Oficial número 6.397./rp

 

 

Noticias relacionadas