Periodismo de Soluciones

ANC designa comisión que evaluará “el mejor momento” para realizar elecciones

2 anc-jcm-1-800x445.jpg_2023798619

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció este 12 de agosto la creación de una comisión que será la encargada de definir la fecha para las próximas elecciones parlamentarias, conformada por los diputados Francisco Ameliach, María Alejandra Díaz y el presidente de la ANC, Diosdado Cabello.

“Evaluaremos de acuerdo a la ley, la situación política y consultas a todos los organismos del país, cuándo es el mejor momento para hacer las próximas elecciones. Si de esa consulta arroja que hay que hacerlas este año, se harán”, afirmó Cabello durante una sesión del ente.

Aprovechó la oportunidad para asegurar que ninguna de las presiones políticas por parte de personalidades nacionales como internacionales afectan “en la toma de decisiones internas” de Venezuela.

“No se aceptará ningún tipo de chantaje. Se acabó el tiempo de la defensiva, vamos al contraataque revolucionario”, dijo.

En la misma sesión, se autorizó la continuación de juicio penal a José Guerra, Rafael Guzmán, Juan Pablo García y Tomás Guanipa, luego de que el TSJ los acusara “en la comisión flagrante de los delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada”. Reseñó el diario Panorama.

También debatieron el rechazo ante las medidas ejecutivas tomadas la semana pasada por el presidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, en el que se ordena congelar todos los bienes y activos de Venezuela en la nación norteamericana.

Noticias relacionadas