Periodismo de Soluciones

ANC rechaza extensión de sanciones de EE.UU contra Venezuela

foto 1 05

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó este martes, por decisión unánime, un acuerdo en rechazo a la prórroga de sanciones por parte de la Unión Europea (UE) y el bloqueo económico de EE.UU contra el Gobierno de Venezuela.

Por su parte, el viceministro para Europa, Yván Gil, rechazó categóricamente la decisión de la Unión Europea de prolongar un año más las “sanciones ilegales contra el pueblo de Venezuela y contra los funcionarios legítimos del Gobierno venezolano”.

Gil lamentó que “la Unión Europea persista en su interés o en sus ganas de forzar una salida no democrática en Venezuela, simplemente siguiendo los mandatos del Gobierno del presidente (de EEUU) Donald Trump”, según señaló a su salida del IV Foro de Pequeñas y Medianas Empresas organizado por el Instituto Ítalo Americano en la ciudad italiana de Cesena.

El viceministro denunció que con esas medidas se ha pasado “de hacer sufrir a nuestro pueblo a través de la limitación al acceso de los alimentos, de las medicinas” a buscar “simplemente derrocar el Gobierno legítimamente electo del presidente Nicolás Maduro”.

Gil señaló que “el camino en Venezuela para la solución de los problemas que se deriven en el ejercicio de la democracia participativa siempre serán los mecanismos del diálogo, los mecanismos fijados y descritos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

 

 

 

Noticias relacionadas