Periodismo de Soluciones

Áñez: Renovó al Alto Mando Militar de Bolivia

2 ANEZ-768x432

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, tomó este miércoles la decisión de nombrar un Alto Mando Militar en período de transición, como primera medida al día siguiente de asumir el cargo.

La presidenta posesionó al general del Ejército Carlos Orellana como comandante de las Fuerzas Armadas, en un acto realizado en el Palacio de Gobierno de La Paz, donde desde agosto del año pasado no se realizan actos oficiales.

También asumieron la dirección del Ejército el general Iván Patricio Rioja, de la Fuerza Aérea Boliviana el general Ciro Orlando Álvarez Armada y de la Armada Boliviana el contraalmirante Moisés Orlando Mejía Heredia.

El acto de juramento se enmarcó en un protocolo en el que se repuso un crucifijo y dos cirios junto a la Constitución de Bolivia, a pesar de que en ella se establece de que el Estado boliviano es laico. Reseñó Unión Radio

Al momento de asumir esa responsabilidad, el nuevo comandante de las Fuerzas Armadas, Carlos Orellana, llamó «a la calma a toda la población de Bolivia» para que se depongan actitudes «intransigentes».

Fernández no reconoce presidencia interina

El presidente electo de Argentina, el peronista Alberto Fernández, se negó este miércoles a considerar a la senadora de la oposición Jeanine Áñez como mandataria interina de Bolivia, al señalar que lo que hubo en el país andino fue «un golpe de Estado».

«La cancillería (del Gobierno saliente argentino) tuvo muchas dificultades para ver lo obvio, y es que en Bolivia hubo un golpe de Estado. Espero que no reconozcan el resultado de un golpe de Estado», señaló a su salida de una reunión con movimientos sociales en la Conferencia Episcopal Argentina.

Noticias relacionadas