Periodismo de Soluciones

Anfiteatro lleva 35% de ejecución

DL-Anfiteatro A LA ALCALDIA DEL ANFITEATRO1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Levantaron un muro perimetral de 37 metros de largo y 3,75 de alto en la parte superior donde va el área administrativa, además colocaron vigas de riostra y vaciaron la losa. Prevén para marzo la culminación de la parte inferior de la estructura que construye el Gobierno nacional

“Hemos construido un muro perimetral de 37 metros de largo y 3,75 de alto en la parte superior donde va el área administrativa, se colocaron las vigas de riostra y vaciamos la losa”.

Así lo señaló el ingeniero Antonio Rojas, representante de la contratista Fagonsa C.A., encargada de la construcción del anfiteatro en la avenida Bolivar, frente al Palacio Municipal.

Dijo que de manera simultánea, echan la losa de las gradas, donde se ubicará el público que presenciará los espectáculos. “Este miércoles culminará esa fase”. La obra avanza en 35%, por lo que estiman que en marzo finalice la primera etapa, que incluye la culminación de la parte de abajo.

En estos momentos cuentan con 24 obreros, en su mayoría albañiles y cabilleros, porque para lo que ejecutan no se requiere tanta gente, por esa razón debieron reducir el personal.

Al ser consultado sobre la segunda fase del proyecto, respondió: “Los precios de los materiales aumentan constantemente, a esto se suma un nuevo contrato colectivo de la industria de la construcción; es decir que la mano de obra también subirá, sin duda alguna, eso afectará nuestras metas”.

Señaló que a la compañía le han otorgado los contratos de manera fraccionada, “lo que pensamos es terminar la estructura de abajo y esperar nuevos recursos, y eso dependerá del ente que nos va a contratar”.

Sin embargo, adelantó que lo que sigue es la instalación del techo y el revestimiento. “Si dan el dinero, puede ser que en diciembre, de este año, esté listo todo el edificio”.

Detalles del proyecto

Cabe destacar que el inmueble tendrá tres ambientes. En el primero, funcionará un infocentro, que ocupará 176 metros cuadrados. En el segundo, estará el anfiteatro como tal, donde realizarán eventos culturales y de esparcimiento, y servirá de plaza pública para el disfrute de los ciudadanos, cuando no haya espectáculos previstos.

El tercero, estará debajo de la estructura, pues se trata de un café-biblioteca de 247 metros cuadrados, en la esquina de la avenida Bolívar con la calle Junín./Ronald Peñaranda/sa/Foto Daniel Linares

Noticias relacionadas