Periodismo de Soluciones

Ángeles en Acción crean “Moisés de Esperanza”

6a6a2842-df27-4838-8a68-cd356f7ead13

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Trabajan con esmero sin importar las circunstancias

YAIRELIS ARRIECHE

Cuando la vocación de servicio permanece en una persona el prójimo se vuelve prioridad y se hacen cada día más fuertes los lazos de solidaridad, amor y comprensión hacia ellos, dejando a un lado por completo el egoísmo, irrespeto, arrogancia y la envidia.

Ángeles en Acción, nace como consecuencia de la labor social de Valeria Velazco, una joven de 15 años de edad, estudiante de cuarto año de bachillerato, quien debía realizar una actividad como requisito para poder superar este nivel en su recorrido académico.

Después de noches de desvelo se inclina a un proyecto a través del cual pudiese ayudar a los más inocentes y vulnerables de la sociedad, los recién nacidos, y decide crear moisés o canastillas con diversos recursos que no representan altos costos pero que ofrecen todas las condiciones para que los mismos tengan confort y protección al mismo tiempo.

Al cumplir con el requisito solicitado por su colegio, sus allegados se interesaron por el proyecto y propusieron la continuidad del mismo, por lo que decidieron publicarlo a través de redes sociales y plataformas como el Whatsapp, para invitar a otras personas a unirse para continuar con esta bonita labor.

En enero de este 2020, decidieron ponerle nombre a lo que desean, se convierta en una fundación, y consiguieron un lugar que llaman cariñosamente “el taller”, desde donde le dan forma a cada una de sus ideas.

“Estábamos un día en nuestro comando, y colocamos en un bowl todas nuestras propuestas de nombre y terminamos rescatando ideas de cada una y al final nos decidimos por Ángeles en Acción”, explicó una de las integrantes que prefiere el anonimato, pues asegura que el protagonismo no es parte de esta labor, sino que los protagonistas son los bebés que reciben su ayuda.

Otra de las participantes enfatizó que “Algo que si nos caracteriza es la firme convicción de la misericordia de Dios, en mi caso soy devota de San José, que es el patrono de todos los niños, y una de sus oraciones dice que se puede ser grande sin exhibirse, luchar sin aplausos, avanzar sin publicidad y perseverar si se muere”.

Moisés de Esperanza

Más de cuatro moisés, una mecedora que recibieron como donativo, y muchos otros detalles han obsequiado a quienes lo han requerido, y manifiestan que es un proyecto que les genera “mucha satisfacción” al ver a las madres recibir los presentes, además de que se mantienen activos a pesar del confinamiento, tomando en cuenta, todas las medidas de seguridad para evitar contagio de la pandemia que se vive a nivel mundial.

“También sentimos satisfacción al saber que hay muchas personas dispuestas a colaborar a pesar de la situación país. Todos los que aportan su granito de arena son maravillosos, y cuando ven lo que donaron en algún moisés, sienten una alegría indescriptible”.

Uno de los Angelitos, como se llaman afectuosamente, expresó que “todo el proceso es maravilloso, comenzando por recibir las donaciones. Luego el trabajo en el taller va tomando forma, y al entregarlos se nos llena el corazón”.

“Hay que vivir la experiencia para poder sentirla, cuando lo entregas y ves aquellas caras de asombro y felicidad, la motivación es doble. Este es un proyecto que irradia ternura y conmueve muchísimo”, dijo.

Aseveran que este ha sido “un trabajo de hormiguitas”, y que cada vez que culminan una de sus creaciones se convierte en algo sentimental. “Sentimos como si fuesen nuestros bebés los que van a recibirlo, nos identificamos con cada uno, escogemos los colores, la decoración y vamos visualizándolo. Es algo que mientras más haces, más te motiva a continuar”.

Estos Ángeles necesitan de tu apoyo

“Como estamos comenzando, hemos optado por pedir donaciones a través de nuestras redes sociales para poder obtener los materiales, y cada uno de los integrantes del proyecto va recibiendo por su parte, y poco a poco vamos ordenando todo”, explicó.

Acotó que han convertido sus casas en centros de acopio mientras concretan sus encuentros, y que reciben donaciones que van desde un pañuelito hasta una ropita en buen estado. “Todo es recibido con cariño”.

Aquellos que deseen formar parte de esta noble causa, pueden comunicarse con ellos a través del número telefónico 0414 234 93 90 o seguirlos en sus redes sociales @angelessenaccion en Instagram.

Los donativos no son limitantes, y puede colaborar con artículos como cobijas, peluches, sábanas, juguetes, almohadas, edredones, ropa de niño, ropa de bebé, retazos de tela, y todos lo que consideren de utilidad para los neonatos.

Y como las cajas son la base de este proyecto, también requieren de ellas, e indican que deben ser de aproximadamente 50 centímetros de ancho, 70 de largo y 30 de alto.

“Lo importante realmente en este grupo, no es quien consigue las cosas, quien trabajó o quien hizo más que el otro, sino la emoción de cuando llegamos en equipo a la meta y logramos ayudar a un bebé”. /YA

Noticias relacionadas