Periodismo de Soluciones

Angustia y desesperación viven familiares de pacientes del HVS

Angustia

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Pasan largas horas y hasta días sin saber nada de ellos

ELIZABETH FLEURINE

La falta de comunicación de parte del personal médico que labora en el Hospital Victorino Santaella, aumenta la agonía y el sufrimiento de los familiares que pasan horas y días esperando obtener noticias de sus seres queridos.

Para muchos recurrir a los gritos, reclamos y llantos es la única manera de lograr atención por parte del galeno tratante, ya que de otro modo pueden pasar todo un día sin saber el estado de salud en el que se encuentra su familiar. 

“Los quince días que lleva mi sobrino hospitalizado a causa de una descarga eléctrica, han sido realmente frustrantes para todos, encontrar una enfermera o un médico que nos diga su estado de salud es una tarea maratónica, a veces solo salen a llamar a alguien cuando necesitan un medicamento, cambio de ropa o comida, de resto nadie dice ni sabe nada”, expresó un ciudadano.

Agregó que debido a la poca información que reciben muchos se ven obligados a dormir en el cafetín noche tras noche, para poder responder rápidamente ante cualquier requerimiento que se haga para el hospitalizado.

Edgar Torres, familiar: “Sabemos que son muchas las personas que ingresan diariamente por diferentes necesidades, sin embargo, es descabellado pensar que como padres, madres, tíos o abuelos vamos a permanecer tranquilos por horas sin saber en que estado se encuentra la persona que trajimos complicada de salud”.  

“Lo único que se está pidiendo es que se mejore la comunicación, una vez que el médico realice las revistas matutinas puede salir o enviar a alguien que le de un informe a los parientes, así evitaríamos ser constantemente maltratados por los guardias y los médicos cada vez que queremos obtener respuestas”.    

Otro usuario indicó que en ocasiones deben ejercer presión en los doctores, para que puedan atender “ya que a veces no hay nadie que administre los medicamentos, los traslade a tomarse las placas o muestras, lo que termina por empeorar el cuadro clínico del que está afectado”. EF/rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas