Periodismo de Soluciones

Animalitos celebran su día en medio de la escasez

Ratones

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

04/10/15 .-  “La situación de las avícolas es muy difícil, no hay casi mercancía ni alimentos como la perrarina, y el kilo de girasol y alpiste aumentó de Bs. 120 a 740, porque vienen de afuera”, declaró Miguel de Sousa, encargado del Mundo de la Fauna, quien relató que en años anteriores tenía en venta perros y gatos, pero ahora solo exhibe peces, ratones y periquitos.

Señaló que se debe impulsar la Misión Nevado, pues gran cantidad de gente ha abandonado a sus mascotas al no poder mantenerlas. “La mayoría de las cosas son importadas y las ventas han bajado casi a la mitad”.

Apuntó que también ofrece el servicio de veterinaria, y con eso ha logrado mantenerse.

Cabe recordar que el 4 de octubre fue instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración de San Francisco de Asís, el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba que todos somos criaturas de Dios, incluyendo toda la realidad animada e inanimada.

La efeméride se declara por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en el congreso celebrado en Viena, en 1929.

Por: Andreina Ochoa / Fotos: Alejandra Ávila

Noticias relacionadas