Periodismo de Soluciones

Años dorados del beisbol amateur y profesional brillan en Los Teques

Seis glorias deportivas Liendo, Salmerón, Gorrín, Báez, Montilla y Moreno

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

El pasado sábado 7 de octubre, se concentraron, en el estadio “Julio César Navarro” de Los Cerritos, varias figuras de los años dorados del beisbol amateur y profesional, que para algunos de los presentes los catalogaron como de la época de “María Castaño”.

El primero de ellos es el camarero Francisco Gorrín, de 80 años, quien en la década de los 50 representó a Venezuela en los Juegos Panamericanos y Bolivarianos, luego participó en los juegos doble A de Caracas y se tomó un cafecito con los Leones del Caracas. El segundo es el paracorto y pitcher, coronel Raúl Salmerón (70), representó a Venezuela en el Campeonato Mundial Beisbol Amateur en 1972, tuvo como entrenador en la Academia Militar a José Antonio Casanova y Pompeyo Davalillo, además, jugó con su compadre y ex-presidente Hugo Chávez Frías en el ejército, fue alcalde de Guaicaipuro y está de bateador designado.

El tercero en la alineación es la segunda base y coronel Jesús Enrique Liendo (66), quién recibió varios rollings del general Dámaso Pérez Maduro y el viejo Ernesto Aparicio, representando varias veces a la Guardia Nacional Bolivariana y también se tomó un té frío con los Tiburones de La Guaira. El cuarto bate y el antesalista Franklin Moreno(72) es el siguiente, tiene una vitrina llena de trofeos y diplomas en beisbol juvenil, amateur y profesional con los Cardenales de Lara que lo jubiló.

Víctor Montilla (71) es otra gloria de Venezuela como jardinero izquierdo, firme representante de dos décadas en el beisbol amateur, jugador que recibió el llamado de Domingo y Martín Carrasquel, coach y manager de los Cardenales de Lara, siendo compañero de Luis Leal, Faustino Zabala, Luis Sojo y Dagoberto Campaneris por 5 años. Por su gran experiencia, la Gobernación de Miranda y el IND lo contrataron como entrenador y luego directivo. El último es Eddy Báez (62), quien acaba de recibir la pensión de vejez con ñapa y todo, extraordinario jugador de los jardines y el infield. También participó en el profesional con Cardenales y Magallanes, durante 10 años. Todas estas glorias deportivas, si alguien las quiere ver, todavía juegan softbol súper viagra plus, con una mascarilla de oxigeno salpicada de espumosas en el estadio Los Cerritos, los fines de semana. ¡Honores a quienes honores merecen!./no

 

  Iván Álvarez Vitta.

Noticias relacionadas