Periodismo de Soluciones

“Antes se recaudaba $8 millones mensuales y ahora $70 mil”

Josy fernandez

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alcalde Los Salias sostiene que en 2020 ingresaban $50 mil

RONALD PEÑARANDA

“En 2020 recaudábamos $50 mil dólares mensuales, el año pasado subimos a $70 mil y en un municipio que tiene más de 600 funcionarios y con todo los gastos que tiene eso es una tontería”.

De esta forma se expresó el alcalde de Los Salias Josy Fernández, al presentar la memoria y cuenta de su gestión correspondiente a 2021, acto que se realizó en el teatro Vidal González en San Antonio de los Altos.

Precisó que hace 11 años en su jurisdicción, se recaudaban ocho millones de dólares mensuales. “Hoy día estamos recaudando 70 mil. Esto lo estoy diciendo por primera vez. Pedimos créditos, préstamos, pero nosotros vamos a seguir hacia delante”.

Dijo que pese a que había funcionarios de la policía, de Protección Civil, médicos, enfermeras, que tenían bajos sueldos, “y que no solo sufrían los embates de la pandemia sino los de un modelo económico que fracasó, ninguno de ellos se quejó, todo lo contrario en la calle me daban ánimo”.

Destacó el trabajo del equipo que lo acompaña. “Durante la pandemia hasta tuvimos que dormir en el despacho, pero teníamos que cumplir, porque nosotros debíamos ser diferentes y tenemos un compromiso de vida con este pueblo”.

Las cifras

Detalló que en 2021 aplicaron 1.800 toneladas de asfalto, construyeron 18 muros de contención, “gracias a las tuberías rotas de Hidrocapital”. También construyeron un pozo de agua en El Limón y otro en Bosque Alto. Este 2022 prevén abrir tres o cuatro más.

“Hemos habilitado vías en el sector El Tejado, se han colocado 14 tuberías de aguas blancas en distintas comunidades. Se hizo un distribuidor en La Rosaleda Norte”, recalcó.

El mandatario especificó que el año pasado se contabilizaron 180 derrumbes “y tuvimos que alquilar varias maquinarias para retirarlos”.

Subrayó que el apoyo de la municipalidad a la hidrológica con maquinaria, “ha sido un desangre y en esto hay que resaltar la labor del concejal César Felice, quien sin descanso da respuesta en los más de 100 grupos de alerta y servicios públicos que tenemos y de manera incondicional respalda a la empresa, que solo pone pañitos de agua caliente, porque se siguen rompiendo las tuberías”.

Noticias relacionadas