El precio de las píldoras oscila desde Bs. 15 mil hasta 40 mil
Las pastillas y métodos anticonceptivos son unos de los fármacos de primera necesidad, principalmente para las mujeres sexualmente activas, y aunque el producto no ha escapado de la escasez desde hace aproximadamente dos años, en la actualidad se consiguen algunas marcas cuyo precio oscila desde Bs. 15 mil hasta Bs 40 mil por caja.
En un recorrido que se hizo en diversas farmacias de Los Teques, se pudo constatar que el Sinovil se expende a Bs. 15.834 y el Rigevidon a Bs. 40.834.
Otros métodos anticonceptivos a parte de las pastillas son los dispositivos intrauterinos como la T de cobre, la cual tiene un precio de Bs. 95 mil, además, del costo de la consulta ginecológica para su colocación y el Implanon que es el dispositivo que se coloca en el brazo cuyo abrupto valor es de Bs. 466 mil.
En este sentido, Maryori Verenzuela indicó que en las farmacias hay muy poca variedad y los que se consiguen están a precios altísimos y que por ende le ha tocado comprar el producto bachaquedo, puesto que cuentan con otras marcas.
“Las pastillas que yo uso costaban Bs. 5, pero ya eso no existe, aunque la caja marque un precio regulado las venden descaradamente con sobre precio; ahora las he tenido que pagar hasta en Bs. 10 mil, o hasta más y cuando puedo compro dos o tres cajas porque la verdad que es un dilema, no es apropiado estar cambiando de pastillas; hay muchos casos de embarazos sorpresivos aún tomando la píldora y la situación no está para salir embarazada en este momento”. /AP/no/Foto: Juan Carlos Blanco/