Periodismo de Soluciones

Anticonvulsivos desaparecidos del mapa

FARMACIA

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ni siquiera hay genéricosDesde hace más de seis meses, pacientes que sufren de epilepsia se las ven negras para conseguir medicamentos como Epamin, Valpron y Depakine, vitales en su tratamiento.

La información corresponde al encargado de la farmacia Yari, Miguel López, quien sostiene que el Gobierno nacional debe otorgar los dólares a los laboratorios, de modo que se reactive la producción y se resuelva la crisis en el sector.

Enfatiza que las presentaciones en genérico tampoco se encuentran, por lo que sugiere a los usuarios conversar con su especialista para ver de qué manera puede sustituirles el tratamiento.

“Semanalmente hacemos un pedido de más de 100 fármacos y nos llegarán unos 10 o 20. Los medicamentos para diabéticos, hipertensos y las pastillas anticonceptivas reguladas continúan sin aparecer”.

El escenario fue similar en la Hiperahorro de Carrizal, donde la vendedora Zoraida González comunica que el costo de los anticonvulsivos oscila entre Bs. 200 y  280, pero por los momentos no hay y no sabe cuándo lleguen./ac

Foto : Andreina Alemán

Noticias relacionadas