Periodismo de Soluciones

Aún no corrigen fallas de ascensores en el Victorino Santaella

YESO 1 hvs

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 Pacientes, personal administrativo y médicos del Victorino Santaella tienen semanas subiendo a pie, debido a la problemática que existe con los ascensores.El director del hospital anunció que pronto repararían los elevadores, pero hasta ahora todo se encuentra igual. Solo uno de los ocho se encuentra en funcionamiento, pero es demasiado lento y solo dejan montar a seis personas”, destaca una de las trabajadoras, que por seguridad prefirió mantenerse en el anonimato.

María Alejandra González, familiar de un paciente, relata que desde que su esposo se encuentra internado, debe subir unos cuantos pisos. “Lo único bueno de todo este caos es que me mantengo activa subiendo y bajando las escaleras diariamente, ya he rebajado unos kilitos”.

Sin jefe de cirugía

Luego de la jubilación forzosa de la directora del servicio de cirugía, la doctora Gallardo, a finales del mes pasado, todavía el personal no tiene un jefe asignado, y permanece cerrada con candado la Unidad de Hospitalización y Cirugía del piso 8.

Se conoció extraoficialmente que el área de ginecología no cuenta con los médicos completos, por lo que se han visto en la necesidad de suspender algunas intervenciones y consultas./ac

Por: Andreina Ochoa

 

 

Noticias relacionadas