Periodismo de Soluciones

Antigripales se consiguen graneaditos

antigripal

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Toda una odisea deben vivir quienes presentan un cuadro febril, producto de los constantes cambios climáticos en la ciudad para conseguir algún antigripal y combatir cualquier virus o disminuir el malestar.

Manuel Carvallo, declaró que tuvo que recorrer diferentes lugares para adquirir un medicamento.

Destacó, que pocas farmacias cuentan con el producto y que su costo es bastante elevado para quien no cuenta con los recursos suficientes para realizar la compra. 

“Busqué en varios establecimientos y donde pude encontrarlo estaba tan caro que tuve que dejar de comprar otras cosas que necesitaba en mi hogar”.

Cabe destacar, que el antigripal Sinutil en su presentación de cinco cápsulas blandas se consigue en Bs.S 2.200 mientras que el Alivet lo ofertan en Bs.S 2.800.

Recalcó que ante los altos costos, muchos optan por la medicina natural, haciendo infusiones de guarapitos caseros pero que estos no combaten de la misma forma la enfermedad, pues solo alivian por poco tiempo.

“Esperamos que los tiempos, en que  los ambulatorios y los Centros de Diagnostico Integral entregaban este tipo de medicamentos vuelvan./MT/rp

Noticias relacionadas