Periodismo de Soluciones

Antigua sede de Desechos Sólidos no será usada como vertedero

Basura zona industrial

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Comerciantes esperan que se agilice el traslado de la basura

Como consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos dos meses, el relleno sanitario El Limoncito se ha visto seriamente afectado, por lo que el servicio de aseo municipal se ha visto en la obligación de depositar los desechos en la antigua sede, ubicada en la Zona Industrial I de Los Teques.

Hugo Romero, director de Aseo Urbano, detalló que El Limoncito se vio colapsado por las lluvias, por lo que desde hace 15 días están depositando la basura en esa zona.

Asimismo Romero, explicó que es un asunto coyuntural y que se tomó la iniciativa de resolver de esta forma, para no dejar la basura dentro de las comunidades.

“Ante la contingencia tomamos la decisión de usar esos espacios pero con la salvedad de que se van a trasladar al relleno sanitario, queremos dejar claro a las empresas que hacen vida en la zona, que tenemos toda la intención de sanear el lugar y aspiramos que a mediados del mes de agosto esté libre de basura”.

En este sentido, Romero ofreció disculpas a los comercios afectados e indicó que el servicio del aseo beneficia en el Municipio Guaicaipuro a unas 300 mil personas y que el 70% habita en la parroquia Los Teques, “la idea no es dejar de recoger los desechos en las comunidades, pero tenemos el compromiso de llevarlos al Limoncito. Desde el día martes 25 de julio se están retomando las actividades, ya que estaban inundadas por completo las áreas del relleno sanitario”.

Por otra parte, comerciantes de la zona manifestaron su incomodidad por la situación puesto que debido a la acumulación de los desechos sólidos han proliferado los malos olores, las moscas, zancudos y roedores.

María Victoria Meléndez, trabajadora de la Corporación Salinera, destacó que el área del comedor de la empresa no ha podido ser utilizada por el mal olor que se desprende.

“Es terrible, debemos comer en otras áreas de la empresa porque el olor es demasiado desagradable, además hay muchas moscas; esperamos que agilicen esos trabajos y dejen de traer la basura porque hay muchas empresas de productos alimenticios y es insalubre”./AP/lb/Foto: Alejandra Ávila/

Noticias relacionadas