Periodismo de Soluciones

Antiguo Mercal será la nueva sede de Protección Civil

PC

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El Mercal de El Paso, que fue destruido durante las protestas violentas de abril de 2017, está siendo rehabilitado para instalar allí la nueva sede Protección Civil-Guaicaipuro.

El director de PC, César Morelos, informó que desde hace una semana un grupo de efectivos realizan labores de desmalezamiento y pintura. Ya Corpoelec instaló el servicio de luz y en esta semana harán la división de espacios internos. Prevén colocar una sala situacional para monitorer situaciones de riesgo. Además crearán una línea para atender casos de emergencia.

También allí acondicionarán áreas para dormitorios para que los funcionarios puedan pernoctar con más comodidad y baños. Indicó que en los 14 años que tiene creada la institución han estado del timbo al tambo.

Primero estuvieron en el sector La Cancha en la Víctor Baptista, luego se pasaron para el Victorino Santaella, después para el Concejito y finalmente en el terminal Los Lagos donde antes funcionaba un centro de comunicaciones de Cantv. En este último lugar estaban en hacinamiento. PC está integrado por 48 uniformados más los grupos de voluntarios./RP/gf/Foto: Jesús Chacón

Noticias relacionadas