Periodismo de Soluciones

Antimotines se enfrentan a manifestantes opositores en Caracas

1 manifestaciones.jpg_1605567523

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La protesta se extendió por varias horas

Agentes antimotines se enfrentaban este miércoles con manifestantes en un sector del este de Caracas, tras un marcha opositora en la que el jefe parlamentario Juan Guaidó se proclamó presidente interino de Venezuela, observó la AFP.

Los disturbios se desataron cuando decenas de opositores bloquearon la concurrida avenida Francisco de Miranda, en el suburbio acomodado de Altamira, y miembros de la Guardia Nacional intentaron desalojarla lanzándoles bombas lacrimógenas y balas de goma. Reseñó el diario Panorama.

Lanzan lacrimógenas a concentración en la plaza Madariaga

Un grupo de manifestantes en la plaza Madariaga de El Paraíso, en Caracas, fueron dispersados este miércoles 23 de enero con bombas lacrimógenas, mientras participaban en una movilización convocada por la oposición.

“Empezó la represión en el paraíso. Bombas contra los manifestantes no nos dejan concentrar”, expresó en Twitter el usuario @jesusarmasccs.

“Represión a las 9:30 AM en la Plaza Páez de El Paraíso. Con lacrimógenas la GN dispersó concentración de opositores, por órdenes del general Jiménez, según afirmaciones de @jesusarmasccs. Una persona resultó detenida”, comentó el periodista Víctor Amaya.

También fueron difundidos varias fotos y videos en los que se observa a la gente corriendo por la acción de los gases lacrimógenos, lanzados por efectivos de la GNB.

Un muerto durante la protesta en Catia

La protesta en Catia se intensificó la noche de este martes. Habitantes de los Magallanes de Catia, municipio Libertador, Caracas, salieron de sus hogares para expresar su rechazo contra Nicolás Maduro. Durante la actividad un joven de 16 años fue asesinado de un disparo.

Se conoció de manera extraoficial que varios manifestantes fueron heridos de bala y trasladados a hospitales cercanos. Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares informó sobre la muerte de un ciudadano tras recibir el impacto de un proyectil de bala durante las protestas en el sector.

“Hospital Periférico de Catia recibe el primer fallecido por proyectil permutado por arma de fuego producto de las protestas en Catia”, escribió Olivares en Twitter.

En un segundo tuit el parlamentario indicó que la información fue confirmada por las autoridades del centro hospitalario. Reseñó el portal EPMundo.

Cuatro fallecidos en Barinas

En medio de las marchas convocadas por la oposición venezolana para este miércoles, se ha registrado represión por parte de cuerpos de seguridad. Resaltó la Prensa de Lara.

En el estado Barinas, participantes de la manifestación reportaron el fallecimiento de cuatros jóvenes a manos de colectivos.

Noticias relacionadas