Periodismo de Soluciones

Anuncian mejoras para personal jubilado de la Policía de Miranda

acto poli miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

 

 

A casa llena se realizó el primer encuentro entre personal jubilado del Instituto Autónomo de la Policía del Estado Miranda y el G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, director general (E) del referido cuerpo de seguridad.

Para garantizar la asistencia de la mayoría de los funcionarios retirados se habilitaron autobuses que partieron desde los diferentes Centros de Coordinación de la entidad hasta el Centro de Coordinación General en Los Teques, donde se llevó a cabo la reunión en la que fueron respondidas todas las inquietudes de los jubilados y pensionados con respecto a las reivindicaciones salariales.

El G/D Argotte ordenó a la Dirección de Administración realizar los procedimientos correspondientes para tramitar la cancelación del bono por el Día del Policía y la diferencia de los 45 días del Bono de Recreación de acuerdo al nuevo tabulador.

Ante la solicitud del incremento del bono de alimentación y de salud que hicieron jubilados y pensionados al director de la Policía de Miranda, se acordó que se realizará un análisis presupuestario para dar respuesta.

Además, se anunció la activación de jornadas de medicina asistencial primaria en todas las Coordinaciones de la Policía de Miranda, el inicio de cursos de capacitación a través del Inces y una jornada de carnetización.

Con respecto al reciente ofrecimiento que realizó el G/D Argotte de entrega de las bolsas de comida de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), informó que se enviará la relación del personal activo y jubilado a Corpomiranda para entregar el beneficio próximamente.

Al mostrarse entusiasmados por la creación de la Reserva Activa Policial, el director de la Policía de Miranda informó a los presentes que elevará la propuesta a instancias presidenciales.

También pidió a jubilados que están divididos en  la Asociación Bolivariana de Jubilados de la Policía del estado Miranda (Asobopem) y Asociación Civil Bolivariana de Funcionarios Profesionales del Iapem (Asobojupiapem), unificarse para facilitar diferentes trámites que los beneficien.

Aprovechó la ocasión para donar una andadera al hijo de un funcionario activo de la Policía de Miranda. Cabe destacar que la entrega la realizó con sus propios recursos./bn/lb

  

Noticias relacionadas