Periodismo de Soluciones

Anuncian multas y cierres a comercios

ARGENTINA BRASIL1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Autoridades retoman supervisión de decreto sobre el Covid

RONALD PEÑARANDA

Este viernes funcionarios de Poliguaicaipuro se desplegarán por comercios y locales nocturnos para supervisar el cumplimiento del decreto presidencial, estadal y municipal de la lucha contra el Covid-19.

El anuncio lo hizo el director del organismo, Wilfredo Hernández, quien manifestó que aquellos dueños de establecimientos que desacaten la normativa se exponen a sanciones que van desde multas hasta cierres.

Manifestó que la decisión de reforzar las medidas, se tomó en una reunión de los miembros del Estado Mayor de Salud, en vista a las cifras de casos de Coronavirus que se han disparado en el municipio en los últimos días.

Wilfredo Hernández, director de Poliguaicaipuro

“Aunque no hemos dejado de atacar las fiestas y las aglomeraciones por contaminación sónica, seremos más drásticos, pues los infractores serán sancionados con multas, retención de vehículos y sanciones penales”, advirtió.

Manifestó que abrirán nuevamente las aulas para las charlas educativas, a donde trasladarán a los ciudadanos que desobedezcan las normas de bioseguridad.

A través del Servicio de Policía Comunal se retomarán las charlas de orientación y con el uso de megáfonos se buscará concientizar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de los protocolos.

Enfatizó que esta es una lucha que debemos mantener todos, “por lo tanto no debemos relajar las medidas de salud pública para detener la propagación del virus”.

En Carrizal el alcalde Farith Fraija, anunció medidas similares por nuevos casos de Coronavirus y la variante Delta. Quedan prohibidas las fiestas y aglomeraciones.

Puntualizó que todo aquel que incumpla le será impuesto alguna penalidad bajo las ordenanzas municipales.

Con respecto a los vehículos que produzcan contaminación sónica, serán retenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

“Estaremos supervisando comunidad por comunidad para que todos los vecinos cumplan con las normas establecidas, pedimos máxima colaboración de parte de los ciudadanos” puntualizó el secretario de Seguridad José Zerpa.

Noticias relacionadas