Periodismo de Soluciones

Anuncian plan de distribución de agua en Miranda

anuncian

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un plan de distribución de agua potable en el estado Miranda, anunció este miércoles el viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil Randy Rodríguez.

Detalló que el objeto de esta iniciativa es mitigar las fallas que ha presentado este servicio en diversas zonas de la entidad, bien por la sequía natural o por algunos desperfectos en los sistemas de bombeo, entre los cuales no se descarta sabotaje.

La primera arista consiste en fortalecer el Sistema Tuy, uno de los más importantes de la región, para lo cual se están ejecutando acciones importantes, “sin embargo, por razones climatológicas no se encuentra en sus niveles óptimos”.

Asimismo se está atendiendo todo el conjunto de embalses y trabajando con jornadas de distribución equitativa.

En segundo lugar están los pozos profundos que surten a un importante número de poblaciones. Muchos de ellos estaban en condiciones de inoperatividad y ya están siendo rehabilitados.

Camiones cisternas

El tercer elemento del proyecto consiste en mitigar la carencia del vital liquido a través de camiones cisternas. Para ellos se hizo una sectorización en base a los Cuadrantes de Paz, por lo cual los Gobiernos Comunitarios tienen un rol importante.

“Todo el equipo de Hidrocapital está comprometido con esta situación. Recién hemos tenido dos averías importantes y han sido reparadas en tiempo récord. También Se entregó a cada alcalde la distribución de los ciclos de agua para que informen a sus comunidades”, resaltó el viceministro.

“En cuanto a los camiones cisternas, estamos trabajando con los 352 Cuadrantes de Paz, en los que hay un gobierno comunitario Ciertamente, no tenemos la cantidad suficiente de cisternas para atender a las más de cuatro mil comunidades que tenemos registradas, pero con el esfuerzo de todas las instancias de gobierno hemos buscado mejorar el equipamiento y la movilidad de estas unidades”, subrayó./rp

Noticias relacionadas