Periodismo de Soluciones

Anuncian reestructuración en el Iapem

DSC_0110

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El G/D Régulo Argotte, director (e) de la Policía de Miranda, sostuvo la mañana de este miércoles un encuentro con el personal policial, administrativo y obrero del Iapem, en el que informó de una reestructuración que iniciará en la institución.

Desde el patio de la Academia de Policía, en La Mata, aseguró que revisó exhaustivamente los gastos del ente que dirige, para evaluar con qué recursos cuenta y así darle prioridad al pago de los 1.800 trabajadores.

“Hay departamentos en los que existe una relación de personal de 42 personas, pero al irnos a la realidad, hay solo 12 trabajadores. Sabemos que existen funcionarios policiales que están en oficina, eso tiene que cambiar y deben ser incluidos a operativos especiales”.

Destacó que se está próximo a adquirir un equipo para mejorar la frecuencia del sistema de comunicación policial. Además, la institución conformará una Brigada Femenina, pues tal y como lo explicó, “no es capricho que haya uniformadas en la calle, es que se debe tomar en cuenta el respeto al género”.

El director puntualizó que ya se encuentra en conversaciones con las directivas de Corpomiranda y Mercal para que personal policial, administrativo y obrero sea beneficiado con los productos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y demás ferias populares.

“Yo no vine a la institución para quedarme toda la vida, cuando yo me vaya, vendrá otro, pero durante mi gestión deseo realizar todas las mejoras y reformas posibles”.

A propósito del plan Miranda más Segura, Argotte hizo un llamado a los directores de las policías municipales del estado, para que sigan trabajando en operativos en conjunto y se unan al referido dispositivo, con el principal objetivo de seguir combatiendo la incidencia delictiva.

Funcionario ascendido

Luego de la reunión, presidió un acto en las instalaciones de la academia para ascender al grado de comisionado al funcionario Felipe Granadillo.

Además, reorganizó a los efectivos para reforzar la capacidad operativa de todos los Centros de Coordinación Policial de la entidad.

Reactivarán actividades de convivencia

El jefe de la Policía de Miranda enfatizó en la reactivación de diferentes actividades para mantener la convivencia dentro la institución.

“Eventos como la celebración del cumpleaños del mes, reuniones en clubes y viajes con los trabajadores y familiares tienen que volver a formar parte de la cotidianidad en nuestras funciones”./bn/ac

Noticias relacionadas