Periodismo de Soluciones

Anzola asegura que el 53% las militantes de UNT son mujeres

e0e85a2b-9dd7-44e3-9683-3a34a7949619

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La secretaria Femenina Nacional del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Marianela Anzola, detalló el papel que juega la mujer, dentro de la organización para la construcción del proyecto país que impulsan.

Durante una entrevista en el canal televisivo Globovisión, aseguró que en UNT están inscritas 104.685 mujeres entre militantes, simpatizantes y voluntarias, lo que representa un 53%.

“En el proceso de la AN 2015 se ratificó que hemos venido ocupando de manera progresiva cargos de elección popular. Partiendo del año 2008 cuando se dio la primera resolución con carácter vinculante emitida por el CNE la cual permitió la participación de las mujeres a los cargos de elección popular de manera paritaria y alterna. Actualmente en Venezuela no existe un marco legal electoral nacional que inste a la participación paritaria, solo se hemos contado con resoluciones con carácter vinculante en determinados procesos que han permitido que la mujer avance y hoy en día ocupemos espacios en cargos de elección popular”, dijo.

Agregó que puertas adentro de UNT, posterior al III Congreso Ideológico y Programático que acaba de culminar, la participación de la mujer quedó en 50/50.

“Hemos tenido cambios importantes mediante nuestros procesos de legitimación de autoridades en las nuevas directivas a nivel municipal y regional las mujeres están jugando un papel protagónico, y no solo por ser mujeres, sino por su preparación, compromiso y desarrollo dentro de su carrera política”, destacó./AT

Noticias relacionadas