Periodismo de Soluciones

Apagones en los Altos causan molestias

apagon 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Corpoelec atribuye las fallas a trabajos técnicos

RONALD PEÑARANDA

Por las redes sociales llueven las denuncias sobre los apagones que han afectado a residentes de los Altos Mirandinos en las últimas horas.

Corpoelec a través de su cuenta de Twitter, reportó que durante la mañana y parte de la tarde de este viernes no hubo luz en La Macarena, Cumbre Azul, Cumbre Roja, El Llano, San Pablito, El Pueblo, El Retén, El Trigo y El Encanto.

También suspendieron el servicio en: Casco central de San Antonio de los Altos, El Sitio, San Juan, El Limón, La Anunciación, La Rosaleda. Así mismo en Brisas de Oriente (Carrizal). “Personal operativo al tanto para reestablecer la energía eléctrica”, se leía en los mensajes.

La empresa informó al diario Avance que adelantan trabajos técnicos dentro de la línea de transmisión San Gerónimo Santa Teresa 400 KV, ubicada al sur del estado Miranda,  “con la finalidad de estabilizar el sistema”.

“La generación de la energía eléctrica es producida en plantas que transforman una forma de energía a partir de un recurso natural como el agua, los vientos, el sol y los combustibles fósiles en electricidad la cual se transporta en forma de corriente eléctrica con una tensión específica hasta los centros poblados donde se utiliza”, explicó la compañía.

Para la ejecución de estas labores “durante este viernes 13 de septiembre se requiere la interrupción del servicio  dentro de los circuitos de distribución que conforman Altos Mirandinos en los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias”.

La corporación hizo un llamado a la calma, pero mucha gente sobre todo comerciantes expresaron su molestia porque tuvieron que cerrar sus negocios.

“Desde las 7:21 am no tenemos luz. Esto siempre es recurrente tras que las ventas está flojas ahora para colmo tenemos que calarnos estos apagones”, dijo el encargado de un local en el CC Paseo Mirandino.

El dueño de una bodega en El Trigo, declaró que el jueves no tuvieron energía durante cinco horas y este viernes se les fue a las 9:00 am y llegó pasada la 1:00 pm.

“Menos mal que acabo de adquirir un punto de venta portátil y pude seguir atendiendo a la clientela. Con el otro punto convencional me tocaba trancar porque son pocos los que compran con efectivo”, finalizó.

Noticias relacionadas