Periodismo de Soluciones

Apagones impiden terapias en sala de rehabilitación

Consultorio Simon Bolivar

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

pacientes resuelven realizando ejercicios en casa

MILDRE TORRES  

Pacientes de la Sala de Rehabilitación Integral Simón Bolívar, manifestaron que debido a las recientes fallas en el sistema eléctrico no reciben sus terapias.

Ana Ruiz, quien acude al referido centro dos veces por semana para recibir electroterapia en su mano derecha, debido a una lesión que recibió hace cuatro meses, detalló, que “los que padecen de problemas con la cervical y la zona lumbar son los que más se han visto afectados con esta situación”.

“Muchos tienen que dejar de trabajar para poder asistir a la cita con el especialista pero lamentablemente con estos inconvenientes con la luz se quedan sin recibir su terapia porque no hay planta eléctrica”.

Aseguró que como una medida alternativa algunos pacientes realizan ejercicios desde sus casas para tratar de cumplir con los tratamientos, a pesar de que la gran mayoría a los que requieren la atención son adultos mayores de la zona que no cuentan con ayuda de sus familiares.

Por otra parte, apuntó que la falta de agua también afecta al centro, por lo aprovechó la oportunidad para hacerle un llamado a las autoridades a que tomen cartas en el asunto, pues alega que “los hospitales y ambulatorios deben ser prioridad para la alcaldía de municipio Guaicaipuro tal como lo ordenó el Ejecutivo Nacional”./rp

Noticias relacionadas