Periodismo de Soluciones

Apagones inciden en ventas de plantas eléctricas

Planta electrica

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Una económica cuesta $180

Las precipitaciones ocurridas durante el fin de semana en los Altos Mirandinos no solo causaron alarma en las comunidades más vulnerables, sino en los bolsillos de los comerciantes que se vieron obligados a buscar precios de plantas eléctricas que van desde $180, tras pasar más de 48 horas sin servicio de electricidad en el centro de la ciudad de Los Teques.

La avería que se extendió hasta casi al mediodía de este lunes, motivó a dueños de locales de alimentos a consultar los precios de las plantas generadoras, con el propósito de conservar la refrigeración de los productos.

Jesús Ortegano, dueño de una frutería, se encontraba en la búsqueda del equipo en los negocios de la calle Miquilén.

 “El cebollín, el cilantro, menta, yerbabuena necesitan refrigeración para que se conserve fresco, pero han pasado muchas horas sin servicio eléctrico y esa mercancía tiende a secarse y pierde toda la frescura”, explica.

En una ferretería ubicada en la avenida Bermúdez venden un generador de energía pequeño de 800 voltios, ideal para una vivienda, funciona a gasolina y puede durar entre 5 y 6 horas cuesta $ 180, mientras un equipo con una capacidad de 4 mil 400 voltios marca Ingco puede costar $ 1.400.

María Ledezma, encargada de una lonchería, indicó que dejó de recibir leche pasteurizada, jugos y gelatina porque corría el riesgo de perder toda la mercancía.

“Estoy pensado en comprar una planta eléctrica de segunda mano, voy a revisar los portales digitales para revisar los precios porque un equipo nuevo es muy costoso”.

En la página de Mercado Libre es una buena opción para la revisión de precios y es una alternativa que cuenta con mucha seguridad. La recomendación es evaluar la reputación del vendedor para garantizar la compra.

En ese espacio comercial los aparatos van desde $ 200 hasta $ 2.700 dependiendo del voltaje, modelo y la marca./ MD/rp

Noticias relacionadas