Periodismo de Soluciones

Apagones ponen contra la pared a centros médicos

Clnica jpg

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchos se ven obligados a cancelar las consultas

JOSÉ CANINO

Diferentes centro médicos de la capital mirandina se han visto perjudicados por las constantes fallas eléctricas que se han agudizado en las ultimas semanas.

Roger Quintana, especialista en Obstetricia y Ginecología en el Consultorio Médico Quirúrgico Dr. Javier Ardila, señaló que “el problema es que en estos espacios generalmente no tenemos plantas eléctricas y sin luz los equipos no funcionan. Debemos  dejar de hacer estudios y de atender a los pacientes porque no podemos ofrecerles un servicio de calidad. Lo máximo que podemos hacer es con la luz natural ver los exámenes y hacer la evaluación física”.

“Hemos buscado alternativas como adquirir una planta pero son sumamente costosas, una pequeña cuesta hasta 700 dólares y no es suficiente para generar energía en todo el consultorio”.

Bárbara Colmenares, empleada de la Clínica Guaicaipuro aseguró “Nos hemos visto bastante perjudicados porque no contamos con planta eléctrica, además que los servicios de Cantv están totalmente caídos y estuvimos casi un mes sin punto de venta. Teníamos que instalarlo en otro sitio para que los doctores pudieran cobrar por las consultas. Sin luz la clínica permanecía cerrada prácticamente”./rp

Noticias relacionadas