Periodismo de Soluciones

Apagones ponen contra la pared a comerciantes del centro

comercios

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Los artefactos eléctricos de varios negocios se han quemado

Los cortes constantes de la energía eléctrica y las fallas en las plataformas de los puntos de ventas, han generado pérdidas económicas y materiales a comerciantes en el centro de Los Teques

María Torrealba, gerente de Juaco en la calle Carabobo, expresó que los apagones duran 10 minuto y eso ha ocasionado que los aparatos de su negocios se quemen, por lo que ha tenido que realizar una inversión en protectores eléctricos y así evitar que eso suceda.

María Torrealba

“Tengo muchos aparatos, nosotros venimos con percances del servicio eléctrico. En estos días hubo una explosión en una de las tanquillas, que afectó toda la calle, nosotros tuvimos que buscar a un electricista para que nos hiciera un puente eléctrico al negocio. El Internet  también se va y me frena el proceso de poder agilizar las ventas, porque el punto no lo puedo pasar, este lo tengo direccionado con Cantv”, explicó. 

Carla Díaz, encargada de una panadería en el mismo sector, afirmó que las interrupciones ocurren todos lo días haya o no lluvias, por lo que sus ingresos económicos han mermado por tal situación.

“Nosotros tenemos un equipo inalámbrico de Internet  y la señal de este ha estado malísima, la electricidad fatal, prácticamente todos los días se está yendo la luz, miércoles y jueves se fue en dos oportunidades en la mañana, eso nos afecta porque si dura mucho tiempo, los productos congelados se empiezan a derretir, se dañan las masas para el pan”, resaltó.

Un comerciante de la calle Miquilén, sostuvo que los cortes son constantes, “eso me ha afectado muchísimo las ventas, porque los puntos no pasan, hasta hace poco tenía el punto caído, yo trabajo con Banesco y eso es terrible, la señal es pésima también, a veces tengo que buscar la alternativa de usar pago móvil, pero no todos los clientes cuentan con esa opción”./rp Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas