Periodismo de Soluciones

Aplauden aumento mientras exista control de precios

445fd5d0-a42e-4caf-bc15-16f727bc3100

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

 Después del aumento del 50% al salario mínimo de trabajadores, pensionados y personal público, anunciado este domingo por el presidente Nicolás Maduro, tequeños exigen control de precios para que dicho incremento tenga validez.

La información se obtuvo tras el análisis de un sondeo realizado al azar entre vecinos de la capital mirandina que laboran en organismos públicos, así como pensionados.

Blanca Pérez, pensionada, comentó que “por un lado es bueno este aumento porque ganamos un poquito más y a todos nos hace falta, pero por el otro, si suben todo 50%, quedaremos igualitos; como quien dice estamos fregados. ¿Adónde vamos a parar si no congelan los precios? Si estuviese en la política, esa sería mi propuesta”.

Asimismo, Zulay Mora, empleada pública, afirmó que debe existir un precio de venta al público marcado en los productos nacionales, ya que en diferentes comercios los venden como les parezca.

“Así no habría más bachaqueros y quien quiera comprar la comida importada cara, que la compre; y el que desee hacer su cola por productos regulados que la haga, pero que todos los precios se mantengan. El sueldo, a pesar del aumento, no es suficiente, debería ser entre Bs. 500 mil y 2 millones”.

Por otra parte, Marlene Gallardo, trabajadora informal, contó que diariamente hace Bs. 30 mil vendiendo alimentos, pero el monto no le es suficiente para abastecer a su familia de nueve miembros. “Tengo que subir mis precios porque no me alcanza, ahora pagan más, pero los ingredientes siguen subiendo”.

Por su parte, Gustavo Perdomo, pensionado, afirmó que el aumento sí es beneficioso, pero no hay control sobre el costo de los alimentos. “¿De qué valen los incrementos, si la comida es cara? El ojo se lo tienen que montar a lo que sube todas las semanas. Para poder cubrir las necesidades, necesitaríamos mínimo Bs. 300 mil fuera del bono de alimentación”.

Por último, Alejandra Cedeño, trabajadora de una empresa privada, aseveró que el control de precios justos no es la mejor salida. “Eso hará que haya más cola, todo lo que hay en los anaqueles son productos extranjeros y los empresarios importan la comida a precios de dólar negro o Dicom. El sueldo debe ser acorde a la realidad”./ac

 

Alejandra Ávila

 

(poner dos o tres foticos por lo menos)

 

1 Vecinos exigen control sobre montos de la comida

2 Blanca Pérez, pensionada

3 Gustavo Perdomo, pensionado

4 Marlene Gallardo, comerciante informal

5 Zulay Mora, empleada pública

Noticias relacionadas