Periodismo de Soluciones

Aplazaron para mañana instalación de la Cámara de Guaicaipuro

SUSPENDEN INSTALACION1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Siete ediles del Gran Polo Patriótico (GPP) llegaron ayer a la Cámara pasadas las 10:30 am, para nombrar una nueva directiva, pero varias sorpresivas llamadas telefónicas de última hora frustraron la acción.

 En el salón de sesiones se dieron cita Oswaldo Rojas, Rosa Mangarré, María Lorca, José “Panchito” Avilán (PSUV), Jean Silva (Podemos), Rafael Ortegano (Tupamaro) y Manuel Almenar (PCV).

Con ellos se completaba el quórum para designar a las nuevas autoridades. Previamente habían acordado poner a Avilán como presidente; Lorca, vicepresidente y ratificar en la secretaría a Ismael Cedres.

Ellos contarían hasta con el voto del concejal de Primero Justicia, Roberto Rojas, que aparentemente ya estaba cuadrado y se encontraba presente. Por más de media hora los ediles se reunieron, deliberaron, revisaron el Reglamento de Interior y Debates, y atendieron llamadas, dando tiempo para instalar, pero nadie se atrevió.

Los miembros del poder popular que fueron convocados para presenciar la toma de posesión de Avilán como presidente comenzaron a impacientarse al esperar que terminara de arrancar la sesión.

A un poco más de las 11:00 am, el secretario Cedres se dirigió a los presentes para anunciar que por instrucciones de la Dirección Nacional del PSUV fue postergado el nombramiento para la semana que viene. Explicó que esta semana le dieron prioridad a las instalaciones de los consejos legislativos de todo el país controlados por el chavismo y en ocho días harán lo mismo con los cuerpos edilicios.

Sin embargo, se conoció que la instalación se llevará a cabo mañana viernes y repetirá en la presidencia Ramón Madriz, quien asumirá su tercer período consecutivo. Madriz cuenta con el espaldarazo de las autoridades del partido rojo, el propio alcalde Francisco Garcés y de sus colegas Kendrick Figueredo e Isaura Pérez.

Piden disculpas al público

Avilán tomó la palabra para explicar que existe un protocolo que ellos como militantes disciplinados deben acatar y que a partir de ese momento se reunirían con los integrantes de la Dirección Regional para definir la directiva.

“La intención de todos los revolucionarios que estamos comprometidos con el proceso es trabajar y sacar el municipio adelante”, recalcó al tiempo que pedía disculpas al público que se dio cita en la sesión./Ronald Peñaranda/cg/Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas