Periodismo de Soluciones

Aplican 40 vacunas diarias en CDI Villalobos

1638379337477

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

También realizan pruebas rápidas e hisopado

ILDER MAESTRE

En el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Villalobos de Carrizal, se mantienen en permanente vacunación contra el Covid-19 y realizando diferentes tipos de servicios médicos para la población.

La doctora Jackeline Moulton, directora del ASIC Carrizal, aseveró que realizan pruebas rápidas e hisopado para detectar o confirmar el Covid-19, asimismo resaltó que 40 vacunas son las que aplican a diario en el centro de salud.

“También estamos en la inmunización masiva en los colegios del municipio. Nosotros en conjunto con un personal médico vamos en jornadas, mediante una planificación previa, vacunamos a los adolescentes entre los 12 y 17 años, incluso ya muchos se han puesto la segunda dosis de la Sinopharm” .recalcó.

Manifestó que ya están activos en cuanto a la vacunación de niños a partir de los dos años de edad, en donde los representantes tienen buena receptividad y comprenden la importancia de la salud de sus hijos.

“Hasta los momentos los niños y adolescentes no tienen reacción a la vacuna, no ha llegado nadie a decirnos que tienen síntomas, más bien las madres vienen y traen a sus hijos para ser inmunizados”, subrayó.

Sostuvo que “contamos con los servicios de rayos X, eco, medicina general, fisiatría, y los servicios son completamente gratuitos y contamos con un personal médico calificado para la atención de los pacientes”./at. Fotógrafo: Juan Martínez

Noticias relacionadas