Periodismo de Soluciones

Aplican 75 pruebas rápidas en Barrio La Cruz

Captura de pantalla 2021-10-14 a las 12.31.49

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

A raíz del incremento de contagios que se ha dado en la comunidad de Barrio La Cruz, el personal médico del dispensario La Cruz, realizó un operativo de despistaje de pruebas PCR y PDR para aislar a los positivos y evitar una mayor propagación del virus.

La coordinadora Yireisy Pérez, informó al Diario Avance que “comenzamos por los vecinos de la parte alta donde se aplicaron 50 PCR y 25 PDR, ya que ellos han sido los más afectados, para luego proceder con los demás sectores hasta que se haya logrado realizar el mayor número de exámenes en toda la comunidad”.

Yireisy Pérez, coordinadora

“En estos momentos dada la gravedad y la alta transmisibilidad de la variante Delta, el protocolo a seguir es el aislamiento en los hoteles sanitarios o ingreso hospitalario en el HVS de los pacientes sospechosos, positivos y los que hayan tenido contacto con pacientes positivos. Personas con la saturación de oxígeno por debajo de 92%, o con el sistema respiratorio comprometido serán ingresados automáticamente al hospital”.

Detalló que la comunidad debe acatar y cumplir las medidas, “el aislamiento no puede ser domiciliario, esto debido a que muchos no cumplen con los protocolos y ayudan a la propagación del virus”.

“Tristemente esto es reflejo del descuido y la falta de respeto hacia las medidas de bioseguridad, la sensación de seguridad que muchos han tomado ha dado paso a la propagación del virus en la zona”, aseveró./ EF/rp

Noticias relacionadas