Periodismo de Soluciones

Aplican cerco epidemiológico en Los Budares

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alarma por fallecimiento de una vecina y contagio de su esposo

YAIRELIS ARRIECHE

Farith Fraija, alcalde del municipio Carrizal, informó que durante 24 horas los habitantes de la Torre B de la urbanización Los Budares, tendrán restringida la entrada y salida del mismo, mientras realizan la evaluación de cada uno de ellos para descartar sus posibles contagios por Covid-19.

Explicó que realizaron “un barrido epidemiológico” en el lugar, después del fallecimiento de una vecina y el contagio de su esposo. “Aplicamos pruebas rápidas y haremos un cierre epidemiológico de 24 horas para evaluar a todas las personas que habitan en los apartamentos”. Las casas del sector también fueron abordadas.

“Quiero pedirle excusas anticipadamente a quienes tengan que hacer algún tipo de actividad, y le estemos alterando su agenda con este cierre, igualmente les pedimos que replanifiquen, avisen en sus trabajos o en los lugares a los que tengan que asistir, porque vamos a restringir el acceso y egreso de esta torre”, destacó.

Farith Fraija, Alcalde

Instó a aquellas personas que tengan alguna sospecha por síntomas asociados al virus, se pongan en contacto con los cuadrantes municipales, se apersonen en el módulo de atención primaria ubicado en el Centro Comercial Llano Alto, o en el CDI de la zona para aplicar los protocolos necesarios.

“No habrá médico, policía o funcionario de Protección Civil suficiente si no tenemos consciencia, la primera línea de defensa frente a la pandemia es la consciencia de los vecinos, padres y jóvenes. Hagamos lo posible por reducir las probabilidades de ser parte de cadenas de contagio”, recalcó.

Noticias relacionadas