Periodismo de Soluciones

Aplican protocolos de seguridad en varios recintos tras casos positivos

4 Desinfección

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

José Rafael Bolívar, primer comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda estuvo a cargo este lunes de una jornada de limpieza y desinfección en el Cuartel Central de Los Teques, correspondiente al organismo que dirige.

Este no fue el único espacio que fue asistido en esta jornada sino varios centros de aislamiento del centro de la ciudad, en los que albergan a aquellos connacionales que retornan a la entidad.

Junior Vilchez, jefe de Protección Civil Guaicaipuro, explicó que esto se llevó a cabo para minimizar el riesgo de transmisión de la Covid-19.

Asimismo aseguró que el centro de salud Pronto Socorro fue otro de los lugares que aplicaron para este trabajo. En este fueron esterilizadas las áreas operativas como las habitaciones, cocinas, baños, consultorios, salas de espera y áreas comunes a fin de “reforzar las barreras de protección en la misma evitando focos de contagio”.

El pasado 09 de mayo el presidente Nicolás Maduro, informó que había cuatro infectados con Coronavirus en Los Altos Mirandinos, y tres de estos estarían ubicados en la ciudad de Los Teques.

En dicho grupo se encuentra un hombre de 36 años que pertenece al Cuerpo de Bomberos antes mencionado, y dos mujeres que presuntamente son enfermeras, por lo que los gobiernos locales han extremado las medidas de prevención. /YA

Noticias relacionadas