Concesionarios del mercado de El Paso están dispuestos aplicar “boicot” contra los mayoristas que pretendan cobrar a dólar paralelo, debido al alza que presenta la moneda extranjera en las distintas plataformas digitales, donde hasta pasado el mediodía de este 11 de octubre, cabalgaba por encima de los Bs. 47.
Varios comerciantes advirtieron que no comprarían mercancía, si la misma no es calculada a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV), tras la visita de los mayoristas llevaron las facturas legales con montos al BCV.
“Regularmente vienen los días jueves a cobrar y ofrecer productos para la reposición. Hoy atendí a dos y dejé muy claro que no compraré al dólar ilegal, prefiero esperar para ver qué pasa, porque no me voy a descapitalizar y mucho menos maltratar a los clientes, porque finalmente yo también hago mercado”.
Alexis Melquiades, encargado, dijo que los comerciantes están en una encrucijada, porque finalmente el empresariado también se ve afectado por la variación cambiaria, la cual impacta en las cadenas de distribución.
“Algunos productos aumentaron porque la tasa BCV pasó los Bs. 37 y en pocos días llega los Bs. 38. Tremendo inicio de la Navidad, el BCV corriendo detrás del paralelo, sin ningún tipo de control”.