Periodismo de Soluciones

Aplicarán multas a mototaxistas infractores

Representantes del gremio

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Las retenciones de motos serán para casos casos extremos

RONALD PEÑARANDA

Un grupo de mototaxistas se trasladó hasta la Comandancia de Polimiranda en la avenida Bicentenario de Los Teques para expresar su descontento por los sanciones que vienen aplicando uniformados a miembros de las líneas.

Carlos Quintero, directivo del Sindicato Nacional de Motorizados de los Altos Mirandinos, dijo que en las últimas semanas surgieron muchas quejas por la retención de motos, bien sea por circular sin licencia,  traslasdar a pasajeros sin casco o por incurrir en otra infracción.

En este sentido acordaron con el director del Iapem Régulo Argotte, aplicar lo que establece la Ley de Convivencia Ciudadana, que en estas situaciones es una multa expresada en Unidades Tributarias.

A partir de este momento los que cometen la falta tendrán un plazo de 15 días para pagar la multa. En caso de no hacerlo el ente policial notifica a las autoridades de las líneas para que logren persuadir al conductor a cancelar. Si aún así no cumple con el compromiso y reincide entonces sí procede la retención del vehículo.

“Salimos satisfechos de la reunión. Todos los representantes del gremio asumimos el compromiso de cumplir con las normas y ahora esperamos que los funcionarios hagan lo propio”.

 Por otra parte admitió que en los últimos tiempos ha mermado la actividad, pues muchos que se dedicaban a este oficicio se han ido del país.

Apuntó que han bajado los ingresos. “Por ejemplo antes un mototaxista se podía ganar en un día hasta 100 mil bolívares pero en la actualidad se hace entre 25 mil y 30 mil. Pero los que le apostamos al país  nos mantemos en la lucha”.

Agregó que así como se han ido “muchos han regresado con las tablas en la cabeza, por la vida fuera de nuestras fronteras no es como la pintan. La mayoría de los que vuelven se reincorporan a las labores”.

Comentó que cuando hay vacantes, en las organizaciones se activan para llenarlas. “Se van 20 pero logramos meter 12”.

Noticias relacionadas