Periodismo de Soluciones

Aplicarán sistemas de control en los CLAP

2 Miranda

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Este martes se llevó a cabo un encuentro en el que el gobernador del estado miranda, Héctor Rodríguez, el ministro de alimentación Carlos Leal y alcaldes de la entidad, llegaron a diversos acuerdos en cuanto a seguridad alimentaria.

Miguel Marín, secretario de soberanía Agroalimentaria de Miranda, aseguró que “en el estado garantizan la distribución de alimentos a más de 960 mil familias, pero que ahora implementarán un sistema de Control de Entrega de Alimentos Subsidiados para la Distribución del CLAP (Ceas-Patria), mecanismo que permitirá mayor control en la distribución de los rubros en el estado”.

“A partir de ahora se llevará en el estado el Ceas-Patria, con el fin de controlar y supervisar la distribución de los CLAP, es decir, que cada Jefe de Comunidad podrá reportar lo que está llegando, la cantidad de cajas y todo lo que tenga que ver con el despacho de los alimentos”, expresó.

Explicó que “esta es una herramienta tecnológica con la que el Gobierno regional podrá tener un mayor control en cuanto a la distribución alimentaria para los mirandinos y a su vez mejorar las deficiencias existentes”.

Indicó que el ejecutivo regional trabaja en conjunto con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Alimentación y alcaldías mirandinas, para garantizar la distribución de los CLAP.  “Aun en tiempos difíciles, de bloqueo, estamos trabajando para garantizar las redes alternativas de distribución de alimentos como los Mercados Comunitarios, las Ferias del Campo Soberano y otros planes que permitan la atención y el apoyo a las familias más vulnerables”.

Subrayó que “estos alimentos también van dirigido a los más de 140 mil niños, niñas y adolescentes de las escuelas estadales, que reciben desayuno, almuerzo y merienda a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE) así como en las casas de abrigo”.

Noticias relacionadas