Periodismo de Soluciones

Apple planea producir un vehículo autónomo en 2024

AppleCar2

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El gigante de la tecnología Apple planea producir un vehículo autónomo para 2024.

La compañía Apple está trabajando para producir un auto de pasajeros que podría incluir su propia tecnología en el desarrollo de baterías.

Esta iniciativa del gigante informático para producir su propio automóvil autónomo se conoce como Proyecto Titán y se viene gestando desde 2014. Hasta los momentos nunca se conoció muchos detalles al respecto.

Apple viene trabajando en la tecnología de automóviles sin conductor desde 2014 pero redujo sus ambiciones respecto de desarrollar un vehículo desde cero en 2017, según informó Bloomberg . 

Doug Field, quien trabajó en Tesla, regresó a la compañía para supervisar el proyecto en 2018 y despidió a 190 personas del equipo un año después.

Desde entonces Apple progresó lo suficiente como para lograr tener como objetivo construir un vehículo para los consumidores, dijeron dos personas familiarizadas con este proyecto, que pidieron no ser identificadas porque los planes no son públicos.

El objetivo de Apple de fabricar vehículos para el mercado masivo contrasta con rivales como Waymo de Alphabet, que construyó taxis robotizados para transportar pasajeros para un servicio de autos autónomos.

Un elemento central de la estrategia de Apple es un nuevo diseño de baterías que podría reducir “radicalmente” su costo y aumentar la autonomía del vehículo, según indicó una persona que vio los diseños. 

La empresa se negó a comentar sobre sus planes o productos futuros.

Fabricar un vehículo representa un desafío en la cadena de suministro incluso para Apple, una empresa con mucho dinero que fabrica cientos de millones de productos electrónicos cada año con piezas de todo el mundo, pero que nunca ha producido un automóvil. 

Noticias relacionadas