“Vivo en Los Teques y tengo que bajar todos los días hasta Caracas para poder trabajar y generar un beneficio que me sirva para mantener a mi familia. En la capital todo el mundo usa Ridery, Yummy y todas estas plataformas para trasladarse, pero en Carrizal, Los Teques y Los Salias ese mercado está frío, fácil pasas todo el día sin hacer una carrera y un día sin producir para muchos es un día sin comer”.
Así lo informó Johan Moreno, quien pasó de trabajar en líneas de mototaxi regulares a trasladarse a la capital para laborar utilizando distintas aplicaciones de traslado que se han popularizado.
“Antes los que hacemos nuestras carreras pensábamos que esas cosas no iban a tomar relevancia, pero la realidad es que sí; hago más bajando temprano a la capital que quedándome aquí incluso si trabajo en una línea en donde los precios son más altos, pero es que la gente no usa esas aplicaciones aquí y por ende nosotros tampoco, hasta cierto punto estamos estancados en ese sentido”, dijo.
Mientras que la forma en la que se accede a un viaje en automóvil o moto evoluciona, en Los Altos Mirandinos son pocas personas las que utilizan Yummy rides, Ridery u otras aplicaciones que pueden facilitar el proceso de viajes, por lo que quienes han migrado de las líneas de taxi a los deliverys o traslados a concretar vía online, consideran que el formato a utilizar en estos municipios ha quedado desfasado de estos avances por su poca popularidad en la región./DB/at