Periodismo de Soluciones

Aprehendida mujer por vender a su bebé

aprehendida

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Tres mujeres fueron detenidas por estar involucradas en la presunta venta de un bebé recién nacido en el sector Las Mesas, municipio Rómulo Costa, estado Táchira.

Vecinos alertaron a la policía sobre la irregularidad ocurrida en la comunidad. La madre, de 29 años e identificada con el apellido Vargas, estaba en su vivienda con el recién nacido cuando llegaron los funcionarios, publicó El Pitazo.

Le pidieron el acta de nacimiento y ésta aseguró que la tenía la doctora, en La Fría, es decir, en García de Hevia, otro municipio distinto. En paralelo, policías en dicha localidad buscaron a la doctora de 28 años, de apellido Torres, quien en efecto tenía el documento de identidad del niño.

Según reseña la minuta oficial, en el acta de nacimiento salía como madre una persona de apellido Siso y no Vargas. Tras el interrogatorio, la médico confesó que Siso era su cuñada y por no poder tener hijos, pactó con la embarazada para intercambiar las cédulas al momento del parto y que fuese Siso, quien apareciera como la mamá del bebé en el acta./rp

Noticias relacionadas