Periodismo de Soluciones

Aprehendidas dos timadoras

apresada timadora

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Ambas damas hacían sus fechorías en Caracas

Como Nancy Patricia Castillo (40), fue identificada la mujer que fue apresada por la División Contra la Delincuencia Organizada del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística en la avenida Baralt, parroquia Santa Rosalía, de Caracas, por el delito de estafa.

La información la dio a conocer el comisario Douglas Rico, director del Cicpc, donde reseñó que luego de varias denuncias interpuestas por las víctimas y tras arduas investigaciones se logró la aprehensión de la mencionada, quien se dedicaba a gestionar trámites y prórrogas de pasaportes ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), solicitándole a sus víctimas la cantidad de 600 dólares americanos y una vez recibido el dinero, esta no realizaba la entrega de lo acordado.

Por último señaló que la detenida fue puesta a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Capturada estafadora

En otro hecho similar funcionarios adscritos a la División Contra los Delitos Financieros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a Madelaine Glisett Ortiz Fuente (31), por dedicarse a la estafa en Caracas.

Según el comisario Douglas Rico, director del Cicpc a través de su cuenta en twitter informó que durante las pesquisas se pudo conocer que la mencionada utilizaba su cuenta bancaria como receptora y beneficiaria de dinero de procedencia ilícita proveniente de estafas realizadas por un grupo delictivo que opera desde la República de Colombia, dedicado a ofertar diferentes artículos y moneda extranjera mediante la red social Facebook.

Por otra parte detallé que una vez obtenido el dinero cortan comunicación con las víctimas. Se pudo conocer que la mencionada logró obtener de manera indebida la cantidad de 560 mil bolívares, por lo que fue puesta a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Noticias relacionadas